Novak Djokovic está ahora a solo cuatro victorias de completar el primer Grand Slam de un hombre desde Rod Laver en 1969. La presión está aumentando por el partido, pero según uno de sus entrenadores, el ex No. 2 del mundo Goran Ivanisevic, eso es solo el como le gusta al serbio.

“Definitivamente va a sentir presión, pero es un tipo que cuanta más presión tiene, mejor juega. Por eso es un campeón. Por eso, para mí, es el jugador de tenis más grande en la historia de este deporte ”, dijo Ivanisevic en Newport en julio, cuando fue incluido en el Salón de la Fama del Tenis Internacional. “Independientemente de los resultados o los Grand Slams, dije hace siete u ocho años, cuando ni siquiera estaba cerca de estar en su equipo, que la única persona que puede ganar cuatro Grand Slams en un año es él”.

Djokovic a veces ha parecido inmune a la presión con su juego estelar en los momentos más importantes, lo que ha ayudado al No. 1 del mundo a ganar ocho de los últimos 12 majors. Pero eso no significa que el joven de 34 años no camine con el peso de las expectativas.

“Tiene presión. Todos sienten la presión. Se puede ver en los partidos que a veces juega mejor. No jugó siete partidos perfectos en Wimbledon, pero ganó. No se ve mucho porque él está ganando “, dijo Ivanisevic. “No dije que iba a ganar con seguridad, porque no se puede decir que va a ganar siete partidos. Son dos semanas largas, siete partidos.

“Estoy muy feliz de que haya una multitud porque el año pasado fuimos testigos del Abierto de Estados Unidos más triste de la historia con las pantallas y sin gente. Este año será una atmósfera eléctrica. Va a ser genial para el tenis, genial para él. Él lo necesita “.

La multitud ha sido estridente en Flushing Meadows después de que no hubo fanáticos en el último gran torneo de la temporada debido a la pandemia de COVID-19. Pero no solo hay fanáticos en Nueva York con los ojos puestos en la acción, hay gente de todo el mundo mirando para ver si el serbio puede hacer historia esta quincena.

Inevitablemente, ha habido preguntas en torno a Djokovic, quien perdió en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio, así como en el partido por la medalla de bronce, y no volvió a jugar hasta su partido de primera ronda en el Abierto de Estados Unidos. Pero según Ivanisevic, Djokovic prospera cuando la gente duda de él de alguna manera.

“Mucha gente se quebrará. Mucha gente dirá: “Está bien, no lo sé”. ¿Pero él? Él dice: ‘Adelante, voy a mostrarte quién soy en la cancha’ ”, dijo Ivanisevic. Míralo, tres Grand Slams seguidos. Él ya hizo historia y puede hacer una historia aún más grande. Es una persona asombrosa. Puedes aprender muchas cosas de él “.

Ivanisevic es uno de los pocos entrenadores del Tour que comprende la presión de perseguir la gloria en los grandes campeonatos. Pero, ¿era más fácil para el inimitable zurdo jugar o entrenar?

“Sinceramente, sí, es más presión entrenar. Es mucho más fácil jugar porque juegas solo. Sacas tus frustraciones y emociones en la cancha ”, dijo Ivanisevic. “Como entrenador, estás sentado ahí, especialmente entrenando a un jugador para quien una final no es lo suficientemente buena. Solo cuentan las victorias, los títulos y él está en camino de hacer historia en el tenis ”.

A pesar de la presión del trabajo, a Ivanisevic le encanta formar parte del equipo Djokovic. Para el croata, tiene un asiento de primera fila para la grandeza. Djokovic romperá su empate con Roger Federer y Rafael Nadal si levanta un récord número 21 en este US Open.

“Estoy agradecido por ser parte del equipo para presenciarlo desde la primera fila. Me preguntan cómo está. Es un honor, es un placer. ¿Pero es fácil? En absoluto ”, dijo Ivanisevic. “Es muy estresante, pero eso me gusta. Toda tu vida algún tipo de estrés [es bueno] y eso te impulsa a ser mejor y entrenando a un jugador como él, siempre puedes aprender algo nuevo todos los días “.

Ivanisevic después de que Wimbledon bromeara diciendo que Djokovic tiene 27 vidas. Pero solo una semana después, cambió de opinión y dijo que tiene más que eso, y agregó que “es increíble cómo encuentra que la energía es mejor cada día”.

El miembro del Salón de la Fama está especialmente orgulloso de trabajar con otro jugador de los Balcanes. Para el croata, los logros de Djokovic muestran a la gente en casa de lo que son capaces.

“Es increíble cómo el deporte une a la gente”, dijo Ivanisevic. “Es genial y realmente me enorgullece, me hace feliz. No importa de dónde seas, no importa qué tan rico sea tu país. Si eres bueno, eres bueno. Si vas a tener éxito, vas a tener éxito “.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Felix realiza su primer SF importante después de que Alcaraz se retira

El martes, el canadiense de 21 años llegó a su primera semifinal…

15 y contando: Zverev vence a Sinner en el US Open

Bjorn Fratangelo y Madison Keys son una de las pocas parejas de…

Harris gana la venganza de Opelka en el US Open

Lloyd Harris de Sudáfrica se vengó de Reilly Opelka el lunes en…

Felix & Alcaraz se enfrentan

Dos de las estrellas más emocionantes Carlos Alcaraz y Felix Auger-Aliassime, comienzan…