Dos de las estrellas más emocionantes Carlos Alcaraz y Felix Auger-Aliassime, comienzan lo que puede ser una fascinante rivalidad del futuro el martes en el US Open, el último en el Arthur Ashe Stadium. Será el cuarto de final más joven del US Open en 15 años, cuando Rafael Nadal, de 20 años, se enfrentó a Novak Djokovic, de 19, en Roland Garros 2006.

Alcaraz, el cuartofinalista más joven del US Open en la Era Open (desde abril de 1968), espera continuar su gran temporada con otra actuación intrépida de tenis de potencia contra el 12 ° partido Auger-Aliassime, el hombre más joven en alcanzar la clasificación consecutiva. Vuelve cuartos de final de Grand Slam desde Juan Martín del Potro en 2008-2009.

Dos días después de que derrotó al tercer favorito Stefanos Tsitsipas para convertirse en el hombre más joven en derrotar a un jugador Top 3 en el US Open, Alcaraz, de 18 años, aseguró victorias consecutivas en cinco sets por primera vez en su carrera al vencer Peter Gojowczyk 5-7, 6-1, 5-7, 6-2, 6-0 en la cuarta ronda. El español ha ganado 25 de sus últimos 30 partidos (en cualquier nivel) y es el hombre más joven en alcanzar los cuartos de final del torneo desde Thomaz Koch (18) en 1963.

“Carlos es un gran jugador”, dijo Auger-Aliassime. “[Una] gran persona también. Se merece estar en esta posición. Va a estar [en la] cima del juego, creo, durante muchos años en el futuro … Creo que está jugando bien y seguirá jugando bien en este torneo, así que tengo que prepararme para lo mejor de él. “

Aliassime, que ha anotado 77 aces en cuatro partidos (la tercera mayor cantidad en el torneo, después de los 109 aces de Reilly Opelka y los 87 aces de Lloyd Harris), continúa fortaleciendo todos los aspectos de su juego bajo la guía de los entrenadores Frederic Fontang y Toni Nadal. El jugador de 22 años ha vencido a los siempre consistentes Roberto Bautista Agut y Frances Tiafoe en su camino a los octavos de final en Flushing Meadows, y en el No. 15 del FedEx ATP Rankings intenta dar el siguiente paso: un lugar en su primer lugar. semifinales de campeonatos importantes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Ivanisevic sobre Djokovic: “Cuanta más presión tiene, mejor juega”

Novak Djokovic está ahora a solo cuatro victorias de completar el primer…

Felix realiza su primer SF importante después de que Alcaraz se retira

El martes, el canadiense de 21 años llegó a su primera semifinal…

15 y contando: Zverev vence a Sinner en el US Open

Bjorn Fratangelo y Madison Keys son una de las pocas parejas de…

Harris gana la venganza de Opelka en el US Open

Lloyd Harris de Sudáfrica se vengó de Reilly Opelka el lunes en…