El martes, el canadiense de 21 años llegó a su primera semifinal importante en el US Open.

Auger-Aliassime lideró a su compañero Carlos Alcaraz 6-3, 3-1 cuando el español se retiró debido a una lesión no revelada. Felix es el primer canadiense en llegar a las semifinales del US Open en la historia del torneo (desde 1881) y el hombre más joven en avanzar a los últimos cuatro en Flushing Meadows desde que Juan Martín del Potro levantó el trofeo en 2009.

“Es un hito asombroso. Ha sido un torneo fantástico para mí. Por supuesto que hoy fue un final extraño. Pero al final, terminé”, dijo Auger-Aliassime en su entrevista en la cancha. “Tendré la oportunidad de jugar el viernes contra uno de los mejores jugadores del mundo en este momento para tener la oportunidad de estar en mi primera final de Grand Slam. Es increíble, estoy feliz de haber terminado y intenta ganar el próximo “.

El duodécimo sembrado se enfrentará al segundo sembrado y dos veces finalista principal Daniil Medvedev, quien ganó su único encuentro ATP Head2Head anterior en un desempate en el último set en Toronto hace tres años.

Alcaraz ganó cinco sets seguidos contra el griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Peter Gojowczyk para llegar tan lejos. El adolescente no estuvo tan listo como antes en el torneo, cometiendo 16 errores no forzados en 13 juegos. Los golpes de fondo en auge que tan a menudo encontraron su marca a principios de la quincena cayeron en la red el martes.

Durante el primer cambio del segundo set, un fisioterapeuta de la ATP visitó Alcaraz y mantuvo una larga discusión con el español, pero no lo atendió. Un partido después, Alcaraz se retiró, sorprendiendo a Auger-Aliassime.

“No, no sabía que algo andaba mal hasta que llamó al fisioterapeuta. No sé qué pasó, claramente, pero es lamentable. No lo vi venir. Es un jugador tan bueno. Ustedes volvieron a ser increíbles. esta noche “, dijo Auger-Aliassime a la multitud del Arthur Ashe Stadium. “Pensé que estábamos dando un buen espectáculo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Ivanisevic sobre Djokovic: “Cuanta más presión tiene, mejor juega”

Novak Djokovic está ahora a solo cuatro victorias de completar el primer…

Felix & Alcaraz se enfrentan

Dos de las estrellas más emocionantes Carlos Alcaraz y Felix Auger-Aliassime, comienzan…

Brooksby: “Puedo competir con cualquiera”

El estadounidense Jenson Brooksby hizo que el No. 1 del mundo, Novak…

15 y contando: Zverev vence a Sinner en el US Open

Bjorn Fratangelo y Madison Keys son una de las pocas parejas de…