En el sexto juego Matteo Berrettini tuvo que trabajar duro el lunes en el US Open cuando superó al clasificado Oscar Otte por 6-4, 3-6, 6-3, 6-2 para alcanzar los cuartos de final en Nueva York por segunda vez.

El italiano, que alcanzó su primera gran final en Wimbledon, sobrevivió a un gran susto en su victoria en cinco sets en la tercera ronda sobre el campeón de Winston-Salem, Ilya Ivashka.

El joven de 25 años volvió a ser probado contra Otte, sobreviviendo a una caída en el segundo set, antes de subir su intensidad para avanzar a las dos horas y 22 minutos. El alemán luchó con una lesión en la muñeca durante el cuarto set después de caer 1-1 en el set, pero continuó valientemente.

“Fue un partido intrigante, como esperaba. Cancha diferente, jugador tramposo. No me sentía muy bien al principio “, dijo Berrettini.” Tuve que adaptarme a las condiciones y fue un partido que sabía que podía ganar y nunca es fácil cuando es así.

“Sentí un poco la presión pero la manejé bastante bien. Él estaba jugando bien y también la manera correcta de no dejarme jugar mi mejor tenis. Oscar hizo una gran carrera y le dije que no se merecía. salir con una lesión], pero eso es tenis. Me pasó en Australia este año. Nunca es fácil, pero puede sacar mucho provecho de este torneo “.

El No. 8 del mundo tiene buenos recuerdos en Flushing Meadows, después de haber disfrutado de una carrera hacia su primera semifinal importante en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA en 2019. El cinco veces campeón del circuito intentará igualar eso superando El No. 1 del mundo Novak Djokovic o el estadounidense Jenson Brooksby en los cuartos de final.

Berrettini ahora lidera a Otte 2-0 en su ATP Head2Head Series y fortaleció aún más su reclamo de un lugar en las Nitto ATP Finals en casa en Turín en noviembre con su victoria. El italiano ha capturado títulos en tierra batida en Belgrado y hierba en The Queen’s Club este año, mientras alcanzaba su primera final ATP Masters 1000 en Madrid.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Ivanisevic sobre Djokovic: “Cuanta más presión tiene, mejor juega”

Novak Djokovic está ahora a solo cuatro victorias de completar el primer…

Felix realiza su primer SF importante después de que Alcaraz se retira

El martes, el canadiense de 21 años llegó a su primera semifinal…

Felix & Alcaraz se enfrentan

Dos de las estrellas más emocionantes Carlos Alcaraz y Felix Auger-Aliassime, comienzan…

Brooksby: “Puedo competir con cualquiera”

El estadounidense Jenson Brooksby hizo que el No. 1 del mundo, Novak…