En el segundo partido Daniil Medvedev continuó afirmando su reclamo el domingo como el hombre con más probabilidades de evitar que el No. 1 del mundo, Novak Djokovic, gane el Grand Slam en el US Open cuando el ruso superó a Daniel Evans 6-3, 6-4, 6-3 para llegar a los cuartos de final.

El jugador de 25 años aún no ha perdido un set en Nueva York y ha estado en buena forma desde los Juegos Olímpicos de Tokio, ganando su cuarta corona ATP Masters 1000 en Toronto, antes de llegar a las semifinales en Cincinnati. La victoria de Medvedev en una hora y 43 minutos sobre Evans, en la que bateó con gran profundidad y anotó 24 tiros ganadores, significa que ahora tiene un récord de 15-2 desde Wimbledon.

“Hoy me gustó más mi servicio”, dijo Medvedev en su entrevista en la cancha. “Pero hubo una devolución de derecha que para mí fue el mejor tiro del partido, así que si hacemos un tiro, tiene que ser este, pero si tomamos todo el partido, tiene que ser el servicio”.

El finalista del Abierto de Australia, que ha conquistado títulos en Marsella y Mallorca este año, aspira a ganar su primer major en Flushing Meadows, un torneo del que tiene muy buenos recuerdos. En 2019, el campeón de 12 veces a nivel del circuito se recuperó de dos sets en contra para forzar un quinto set contra Rafael Nadal en su primera gran final, antes de no perder un set en el camino a los últimos cuatro el año pasado.

“La primera vez que volví el año pasado después de la derrota final del ruso ante Nadal en 2019 tenía buenos recuerdos”, agregó Medvedev. “Ahora, solo quiero llegar a la final nuevamente para tener otra para recordar y, con suerte, una mejor”.

Medvedev ahora lidera a Evans 1-0 en su ATPHead2Head Series y se enfrentará al clasificado Botic van de Zandschulp en los últimos ocho, ya que apunta a alcanzar su cuarta semifinal importante después de que el holandés derrotara al undécimo sembrado Diego Schwartzman en cinco sets.

En una gran actuación, el ruso se sentó justo detrás de la línea de fondo mientras absorbía la presión de Evans al mismo tiempo que imponía su juego agresivo, entrando dentro de la línea de fondo para disparar sus golpes de fondo planos a través de la cancha mientras dictaba el juego.

Después de cometer solo seis errores no forzados en el primer set para liderar, Medvedev despidió a 12 ganadores en el segundo set para avanzar hacia la victoria. El ruso luego no perdió un punto detrás de su primer servicio (12/12) en el partido decisivo mientras maniobraba a Evans alrededor de la cancha para asegurar su victoria.

Evans estaba compitiendo en la cuarta ronda del US Open por primera vez en su quinta aparición en el cuadro principal de Nueva York. El sembrado 24 superó al australiano Alexei Popyrin en un tie-break en el quinto set en la tercera ronda para preparar su encuentro con Medvedev.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Ivanisevic sobre Djokovic: “Cuanta más presión tiene, mejor juega”

Novak Djokovic está ahora a solo cuatro victorias de completar el primer…

Felix realiza su primer SF importante después de que Alcaraz se retira

El martes, el canadiense de 21 años llegó a su primera semifinal…

15 y contando: Zverev vence a Sinner en el US Open

Bjorn Fratangelo y Madison Keys son una de las pocas parejas de…

Harris gana la venganza de Opelka en el US Open

Lloyd Harris de Sudáfrica se vengó de Reilly Opelka el lunes en…