Reilly Opelka ha pasado gran parte del verano adoptando una identidad como ‘Robot servidor’ en bromas autocríticas con su compatriota estadounidense John Isner. Después de entrar en la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos el sábado por la noche, el residente de Florida de 6 ’11 “necesita algo nuevo.

Sí, el jugador de 24 años lanzó 20+ aces obligatorios, pero sorprendió con cinco quiebres de servicio contra Nikoloz Basilashvili en una victoria por 7-6 (5), 6-3, 6-4. Opelka jugó su tipo de tenis ‘Big Man’, alcanzando 52 ganadores, incluidos 21 ases. Hizo grandes recortes en los retornos del servicio y ganó 12 puntos en la red.

Y en mejores noticias para Opelka, cree que aún quedan mejoras en su juego en la segunda semana. “No estaba muy contento con cómo jugué”, dijo. “Creo que tuve un comienzo lento. Golpeé mal mi derecha. Creo que hay muchas cosas buenas que surgen de eso. Encontré una manera de ganar en sets seguidos contra un gran jugador, jugando ligeramente por debajo de mi promedio.

“No creo que haya servido lo mejor que pude. Una cosa en la que creo que hice un gran trabajo fue que llegué en el momento adecuado y voleé increíblemente bien en los grandes momentos “.

Opelka, que se une a sus compatriotas Frances Tiafoe y Jenson Brooksby en los octavos de final, jugará a continuación contra Lloyd Harris.

El sudafricano extendió el verano de descontento de Denis Shapovalov en el Abierto de Estados Unidos el sábado por la noche cuando sorprendió al canadiense por segunda vez este año para alcanzar la segunda semana de un major por primera vez en su carrera. El sudafricano de 24 años rompió el servicio cinco veces y conectó 26 tiros ganadores para derrotar al séptimo sembrado por 6-4, 6-4, 6-4 en dos horas y 11 minutos.

Después de semifinales consecutivas en césped en Queen’s y Wimbledon, Shapovalov había sufrido tres derrotas consecutivas en la primera ronda antes de encontrar la forma en Flushing Meadows. El residente de Bahamas parecía haber cambiado su forma con dos victorias en sets seguidos de cara a su encuentro de tercera ronda con Harris, pero 40 errores no forzados demostraron su perdición.

Harris, quien también venció a Shapovalov a principios de año en Dubai, dijo: “La cuarta ronda es obviamente un gran logro para mí, es la primera y estoy deseando que llegue la siguiente. No puedo esperar para estar de vuelta. Todo ha ido bien esta temporada. Me siento confiado en mi juego y quiero mantener el impulso “.

Harris, quien está en el No. 46 más alto de su carrera en el FedEx ATP Rankings, cometió solo 23 errores no forzados al mejorar a 23-17 en el año.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Ivanisevic sobre Djokovic: “Cuanta más presión tiene, mejor juega”

Novak Djokovic está ahora a solo cuatro victorias de completar el primer…

Felix realiza su primer SF importante después de que Alcaraz se retira

El martes, el canadiense de 21 años llegó a su primera semifinal…

Felix & Alcaraz se enfrentan

Dos de las estrellas más emocionantes Carlos Alcaraz y Felix Auger-Aliassime, comienzan…

Brooksby: “Puedo competir con cualquiera”

El estadounidense Jenson Brooksby hizo que el No. 1 del mundo, Novak…